Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

SubComisiones

  • SubComision Reglamento ( 1 Artículo )

    La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero en pos de avanzar con la evolución del reglamento de la clase, creo una nueva Sub Comisión de Reglamento que esta integrada por:

    Jorge Farfalla  (Quilmes – BsAs)

    Ricardo Zucal (Mar del Plata – BsAs)

    Alejandro Cuerdo (Rosario – Santa Fe)

    Esta Sub-Comisión de reglamento tendrá como funciones el análisis de todos los temas que involucren cuestiones del reglamento vigente (2012 – 2015) como ser interpretaciones y el espíritu de cada regla.

    Felipe Garreton

    Presidente

  • SubComision Disciplina ( 1 Artículo )

    La Asociación Argentina Clase Pampero ha creado y puesto en funcionamiento la "Sub-Comisión de DISCIPLINA" la cual estará integrada por tres miembros.

    a) Diego Enriquez (Calamuchita-Cordoba)
    b) Mariano Gulielmetti (Mar del Plata-BsAs)
    c) Roberto Robledo (San Juan)

    Esta Sub-Comisión tendrá la función de analizar el comportamiento de todos los navegantes de pamperos, con la autoridad de  penalizar de los mismos y comenzara a funcionar a partir del Grand Prix Quilmes 2013

    Acción por una Autoridad Nacional.
    (a) Cuando una autoridad nacional de la Clase Pampero, reciba un informe que atribuya una grave infracción de una regla, o una grave falta contra los buenos modales o la deportividad, un informe que atribuya una conducta que desprestigie el deporte, puede llevar a cabo una investigación y, cuando proceda, una audiencia. Entonces podrá adoptar la acción disciplinaria que considere apropiada ,contra el participante o barco, o contra cualquier otra persona involucrada, incluyendo la suspensión , permanente o temporalmente, para participar en cualquier evento que se celebre en Argentina por parte de la AACNP.

    (b) La autoridad nacional informará con prontitud acerca de un apercibimiento o  suspensión del participante según los decidido por la Sub-Comisión de Disciplina de la AACNP.,  a  la persona suspendida, o del propietario del barco suspendido, si no, a miembros de la autoridad del club o institución que represente.

    Felipe Garreton - Presidente