Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

Quienes Somos

E-mail Imprimir PDF

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero, es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

La Clase Nacional Pampero nació a fines de los años 70, como parte de un Programa del Servicio Nautico Deportivo de nuestra Armada Argentina, que bajo el lema "El Mar nos Une" realizo una serie de Cursos de Iniciacoin a la Vela en todo el pais, entregando estas embarcaciones en comodato, el que se transformo en donacion luego de 1983.-

En 1986, en la Provincia de Tucuman, nace la idea de formar la Asociacion en la sede del Tucuman Yacht Club, con el objetivo de lograr una Institucion que nucleara formalmente a todos los Pamperistas, y organizar anualmente un Campeonato Argentino de la Clase.

Con una sola excepcion, en todos los años a partir de 1986 se realizaron Campeonatos Argentinos a lo largo y a lo ancho del pais, desde Jujuy hasta Rio Negro, y de San Juan a Buenos Aires.

Sin embargo, no fue sino hasta Abril de 2003, en Santiago del Estero, que se inicio un Registro de Socios, se designo un Tesorero, y se resolvio encarar firmemente el proceso de obtencion de la Personeria Juridica de la Asociacion, con el desarrollo de una pagina web como principal herramienta para la difusion de la Asociacion.

Es asi que en estos últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.


Última actualización el Martes, 02 de Abril de 2013 05:21