Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

Armada Argentina

E-mail Imprimir PDF

ARMADA ARGENTINA


“AMIGOS PAMPERISTAS… BZ”


La Armada Argentina agradece la confianza depositada en la institución, por parte de la Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP) para la organización del XXX Campeonato Argentino de la clase, llevado a cabo los días 13, 14 y 15 de abril, en la Base Naval Puerto Belgrano.

Con la participación de casi 80 pamperos reconocemos el esfuerzo que hicieron timoneles y proeles de todo el país para estar en la línea de largada, fue una verdadera demostración de espíritu deportivo y de camaradería. Por supuesto que esto no es novedad, ya que tamaño despliegue se repite año a año y es como la firma que caracteriza a los “pamperistas”.

Fueron tres días de competencia, que a pesar de las dificultades, timoneles y proeles demostraron porqué fomentar la vela es de interés de la Armada. Es una actividad que forja en las personas cualidades como el coraje, la perseverancia, donde la garra y el corazón son virtudes fundamentales para sobreponerse a las adversidades y cultivar la camaradería.

Las Armadas del mundo emplean un código común donde la combinación de las letras BZ – BRAVO ZULU – significa “bien hecho”, así que: “AMIGOS PAMPERISTAS… BZ”.