Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

5to Grand Prix 2016

E-mail Imprimir PDF

INSTRUCCIONES DE REGATA

 

 

GRAN PRIX ARGENTINO DE PAMPERO

26 y 27 de NOVIEMBRE de 2016

TUCUMAN YACHT CLUB

Dique LA ANGOSTURA

TAFI DEL VALLE

TUCUMAN

 

ORGANIZA: TUCUMAN YACHT CLUB

REGLAS: Se regirá por "El Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF "2013-2016" y sus modificaciones, las prescripciones de la autoridad nacional, las reglas de las clases y las instrucciones de regata y sus modificaciones.-

 

SEDE: Dique La Angostura – Tafi del Valle – Provincia de Tucumán.

 

PROGRAMA:

Sábado 26

11:00 hs – Inscripción + Almuerzo marinero
12:30 hs - Acto inaugural
13:00 hs - Reunión de timoneles
14:00 hs - Largada 1er regata a continuación 2da y 3ra regata

Domingo 27


11:30 hs – Almuerzo marinero
13:00 hs -  Largada 4ta regata a continuación 5ta y 6ta regatas postergadas.

18:00 hs – Lunch y entrega de Premios.

VALIDEZ DEL CAMPEONATO: el campeonato será válido con 2 (dos) regata. Están previstas 6 (seis) regatas.

 

HORARIO LÍMITE DE LARGADA: a decisión de la C.R.

 

DESCARTES: corridas 5 (cuatro) regatas, hay 1 (un) descarte

 

LIMITE DE TIEMPO: La regata será anulada si el primer barco no cruza la línea de llegada dentro de 1hr 30’ (una hora, treinta minutos) de la largada. Igual resolución corresponderá si el primer participante no completa la primera ceñida dentro de los primeros 30’ (treinta minutos).

 

TIEMPO TOTAL: Sólo serán clasificados los barcos que lleguen dentro de los 30’ (treinta minutos) posteriores a la llegada del primer barco. Los restantes serán considerados D.N.F.

 

PUNTAJE: Sistema de puntaje bajo de la ISAF.

 

AGUAS LIMPIAS: No deberán arrojarse residuos de ningún tipo a las aguas del lago. Las infracciones a esta regla será motivo de descalificación.

 

 

ARANCEL: $ 300 Por tripulante: Incluye Lunch, Almuerzos marineros y Merienda.

ACLARACION: SERA OBLIGATORIO EL USO DE CHALECOS SALVAVIDAS, sin necesidad de tener desplegada la bandera correspondiente. La C.R tendrá la facultad de descalificar a la embarcación que no cumpliese la norma.-

 

ALOJAMIENTO: consultar en http://www.tucumanturismo.gob.ar/alojamientos

 

Responsabilidad: La decisión de participar en los campeonatos, será de exclusiva responsabilidad de los participantes. La organización de los campeonatos y cualquier otra persona involucrada en la organización no se responsabilizan por cualquier lesión (inclusive muerte), daños materiales o personales, pérdida o reivindicación  sustentada por competidores o cualquier asunto relacionado con un competidor antes, durante o después del Campeonato.