Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

Bienvenido a la Asociacion Argentina Clase Nacional Pampero

29no. Argentino de la Clase Nacional Pampero

E-mail Imprimir PDF

En la Asamblea celebrada en San Juan, se decidio que el próximo argentino de la clase es en el CLUB NÁUTICO CALAMUCHITA, en el Dique Los Molinos, en Semana Santa.

Comision Directiva AACNP

 

Entrega de Premios, San Juan 2015

Última actualización el Jueves, 22 de Octubre de 2015 11:44
 
 

La FAY y la AACNP

E-mail Imprimir PDF

Estimados socios y amigos de la Clase Nacional Pampero:

Recientemente se llevo a cabo una reunion entre los presidentes de ambas instituciones, el Sr. Pablo Masseroni (FAY) y el Sr. Felipe Garreton (AACNP) y el Sr. Luis Trapaga, gerente de la FAY.

 

El objetivo de la reunion: promover el desarrollo de la vela en interior de la Republica Argentina a traves del programa ARGENTINA NAVEGA.

Tambien se abordo el tema de reglamento, donde se discutio sobre la posibilidad de que la FAY diera charlas sobre RRV.

Con este acercamiento entre ambas instituciones se logran objetivos comunes para que la vela esté siempre presente a lo largo y ancho de toda Argentina.

Última actualización el Viernes, 25 de Septiembre de 2015 11:24
 

Formularios Argentino del Sol

E-mail Imprimir PDF

 

28vo. Campeonato Argentino Clase Nacional Pampero

Club de Vela y Remo - Ullum - Pcia. de San Juan

10, 11 y 12 de Octubre del 2015

 

Se agradece completar el siguiente formulario de PRE-INSCRIPCION a fin de acelerar los tramites una vez llegados al club. (ingreso, seguros, planillas, etc).

Tambien puede imprimirse para llevarlo personalmente.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION

Los que necesiten el formulario para la autorizacion de menores: AUTORIZACION DE MENORES

Última actualización el Jueves, 17 de Septiembre de 2015 20:20
 
 

28vo. Campeonato Argentino Clase Nacional Pampero

E-mail Imprimir PDF

 

INSTRUCCIONES DE REGATA

XXVIII CAMPEONATO ARGENTINO DE VELEROS CLASE NACIONAL PAMPERO

ARGENTINO DEL SOL

1. Autoridad organizadora: El “XXVIII Campeonato Argentino” es organizado por el Club Sanjuanino de Vela y Remo, de San Juan y Coordinado por la Asociación Argentina de Veleros Clase Nacional Pampero.

2. Reglas: Las regatas se disputarán bajo las siguientes reglas: I.S.A.F/ F.A.Y. 2013 / 2016, Reglas de Clase Pampero, el Aviso de Regata, y las Instrucciones de Regata.

3. Inscripciones y elegibilidad: Los competidores elegibles podrán inscribirse completando un formulario y/o en las instalaciones del Club Organizador.

4. Valor de la inscripción: La inscripción será sin costo para todos los competidores que estén al día con la A.A.P. (cuota anual $100.-) y Se exigirá un seguro de vida y accidentes personales, que deberá enviarse certificado de cobertura del mismo por correo/e-mail HASTA 1 SEMANA ANTES DEL EVENTO. Caso contrario deberá abonarse el mismo, al momento de la inscripción.

5. Cambios en las instrucciones de regata: Todo cambio en las instrucciones de regata será publicado mediante un aviso modificatorio, antes de las 13:30
hs. del día en que tendrá efecto. La existencia de avisos modificatorios se podrá
comunicar desplegando la bandera letra “L” en la lancha de la Comisión de Regatas acompañado por una señal acústica.

6. Alteración del Programa: La Comisión de Regata podrá alterar este programa, a su exclusivo criterio, si lo considera apropiado, haciendo correr una o más regatas sobre un recorrido distinto del que está previsto en el programa de regatas. Estas alteraciones no serán consideradas cambios en la programación de las regatas, no siendo necesaria la emisión previa de aviso modificatorio.
El recorrido será de cinco piernas, en caso de acortarse el recorrido, se indicará a los participantes desde Comisión de Regata, con la bandera “S”, o de viva voz, debiéndose acercar los competidores para recibir las nuevas indicaciones. Esta bandera será izada antes o con la señal de atención.

7. Estructura: La prueba consistirá en siete (7) regatas, pero será válido el campeonato con al menos tres (3) regata. La hora límite de largada será 18.00 hs.

8. Puntaje: Se utilizará el sistema de Puntaje Bajo.

9. Empates: Si dos o más barcos empataran en puntos, se definirá el ganador entre ellos utilizando los siguientes criterios en este orden: (a) a favor del barco que hubiera obtenido mayor cantidad de primeros puestos, repitiendo de ser necesario este procedimiento con segundos, terceros y demás puestos, utilizando solamente las regatas no descartadas; (b) a favor del barco que hubiera batido más veces al otro en la totalidad de las regatas, (c) de continuar el empate se declara ganador al barco que bate al otro en la última regata.-

10. Sistema de Partida: La Regata se largará usando el sistema estipulado por la regla 26 del RRV.

Banderas Minutos
Señales y Señales Acústicas a la partida
…………………………………………………………………………………………
De Atención Bandera del CMR con 1 sonido 5´

Preparación Bandera “P”, “I”, “Z”, I” con “Z” o negra
con un sonido 4´

Un Minuto Bandera de preparación arriada, un sonido largo 1´

Partida Bandera del CMR arriada con un sonido 0´
11. Postergación: Bandera de inteligencia, al izarla dos señales sonoras, al arriarla una señal sonora.

12. Llamada General: Primer repetidor dos señales acústicas al izarla, una señal acústica al arriarla.

13. Anulación: Bandera Letra “N” acompañada de tres señales sonoras (se anula la regata, se debe regresar a la zona de partida). Bandera letra “N” sobre “H” acompañada de tres señales sonoras (se anula la regata y se darán más señales en tierra). Bandera “N” sobre letra “A” acompañadas de tres señales sonoras (se anula la regata, no habrá más regatas el día de hoy)

14. Llamada individual: En caso de haber barcos pasados en la partida, la Comisión de Regata izará bandera letra “X” apoyada con señal acústica, la que permanecerá izada hasta que los barcos identificados hayan vuelto a partir correctamente. Asimismo la Comisión de Regata podrá llamar a los barcos pasados de viva voz, por número de vela y/o por su nombre, pero la no-concreción de estos llamados suplementarios para uno o más barcos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.

15. Plazo para partir: Ningún barco podrá partir después de 5 (cinco) minutos de efectuada la partida de su clase.

16. Límite de tiempo:
16.1 El primer barco deberá completar todo el recorrido dentro de dos horas, y este habilitará la llegada de los restantes competidores para que lo hagan dentro de los 20 minutos posteriores a su arribo. Los veleros que no lleguen dentro de este plazo serán considerados como D.N.F., esto modifica la regla 35 del RRV.
16.2 Si el primer barco no completa las dos primeras piernas del recorrido Barlovento – Sotavento, en menos de una hora, la regata será anulada. A los fines de esta Regla, el tiempo se tomará cuando el barco pase la marca de sotavento por segunda vez.

17. Recorridos: A continuación se detallan los recorridos. Se correrán las Regatas sobre un recorrido de barlo-sota, con dos boya de sota (portón) y una boya de barlo con desmarque a babor. El recorrido deberá realizarse de la siguiente forma:
Las Boyas de sotavento (salvo indicación en contrario), se rodearán en forma indistinta por el lado interior de un portón de dos boyas.
a) BARLO-SOTA: Para los veleros de clases tendrá cinco (5) tramos: (1)sotavento a barlovento, (2) barlovento a sotavento, (3) sotavento a barlovento, (4)barlovento a sotavento, y (5) sotavento a barlovento, donde finalizará la regata en la línea de llegada, que supone cruzar entre la boya de barlo y la lancha de CMR, en la misma dirección de la primera pierna.

b) BARLO-SOTA Recorrido acortado: Quedara a criterio de la CR

18. Línea de Llegada: Estará determinada por línea formada entre la boya que cumplirán la función de barlo y la lancha de Comisión se ubicará cerca de la boya, por el lado externo al recorrido.

19. Reglas de los 720º: Se utilizará la Penalización de Dos Giros de acuerdo a lo establecido en la regla 44.2 del RV.

20. Informaciones especiales: En la sede, habrá un tablero de informaciones donde se exhibirán todos los avisos a los participantes, siendo responsabilidad exclusiva de éstos notificarse.

21. Protestas: Toda embarcación con intención de protestar deberá comunicarlo a la Comisión de Regatas contra quien protesta. Las protestas serán presentadas a la Autoridad Organizadora, hasta UNA (1) hora después del arribo de la Comisión de Regata a puerto acompañado de los formularios provistos al efecto. Es condición necesaria avisar a la embarcación protestada y a la lancha de Comisión de Regatas, lo antes posible de la intención de protestar.

Las protestas serán tratadas a la finalización de actividades del día del Incidente, en fecha a determinar según el horario. No podrán apelarse los fallos de la Comisión de protestas y tendrán un costo de $200.-

22. Entrega de premios: La entrega de premios se realizará día lunes 12 de octubre.

23. Identificación en la partida: Las embarcaciones deberán pasar por las proximidades de la popa de la embarcación de la Comisión de Regatas con amuras a estribor, para ratificar su intención de partir, indicando nombre y número de vela. Su confirmación lo habilitará como barco que parte.

24. Abandono: Todo barco que abandona deberá comunicarlo a la Comisión de Regatas.

25. Límite de viento: Ninguna regata será largada con viento inferior a 2 knts, pero el límite máximo de cada clase está estipulado por ella, para los veleros de la clase Pampero es de 20 nudos.

26. Inspección y control: Los barcos podrán ser controlados en cualquier momento quedando a criterio de la Comisión de Regata la oportunidad de hacerlo.

27. Propulsión: Todo barco que viole la regla 42 del RRV será penalizado de la siguiente manera:
a) Por notificación directa de la Comisión de Regata, durante la regata, con las siguientes consideraciones
Por la primera notificación deberá cumplir una penalización, mediante dos Giros. (720)
Por la segunda notificación, el yate infractor quedará descalificado, debiendo retirarse de la Regata.
b) Por Aplicación de la regla 67 del RRV (descalificación sin audiencia por parte de
la Comisión de Protestas).

28. Embarcaciones de apoyo: ninguna persona o embarcación de soporte podrá encontrarse a menos de 150 metros de la flota durante la Regata, excepto en embarcaciones designadas por la Comisión de Regatas.

29. Aguas Limpias: No se arrojarán residuos al agua, los que serán almacenados para su posterior eliminación en tierra. En caso de infringir dicha disposición el barco quedará AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO de esa regata. Sin audiencia previa.

30. Responsabilidad de los Organizadores: Los organizadores NO ASUMEN responsabilidad alguna por lesiones, daños o pérdidas que puedan ocurrir a los participantes o sus equipos, o los daños que éstos ocasionen a terceros, antes, durante, y después de las regatas. Se consideran de aplicación las “Reglas Fundamentales” de la parte 1 del RRV.

30.1 Será responsabilidad únicamente de cada barco, el decidir partir o no y continuar en la regata.

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 08 y viernes 09 de octubre:

Recepción de delegaciones.

Medición y pesaje de embarcaciones, acreditación e Inscripciones en la sede del Club

Sabado 10 de octubre :

Inscripciones en la sede del Club ( Hasta las 11:00 Hs)

12,00 Hs. Inauguración y apertura del XXVIII CAMPEONATO ARGENTINO DE CLASE
NACONAL PAMPERO.

13,00 Hs. Almuerzo Marinero

13,30 Hs. Reunión de Timoneles

14,00 Hs. 1º Regata Barlovento – Sotavento

A Continuación 2º Regata Barlovento – Sotavento

 

20:00 hs. Reunión Anual A.A.P. en las instalaciones del Club


Domingo 11 de octubre:

Mañana Libre

12,00 Hs. Almuerzo Marinero

13,00 Hs. Reunión de Timoneles

13,30: 3º Regata Barlovento – Sotavento

A Continuación 4º y 5º Regata Barlovento – Sotavento


22,00 Hs. CENA DE CAMARADERÍA

Lunes 12 de octubre:

Mañana Libre

12,00 Hs. Almuerzo Marinero

13,00 Hs. Reunión de Timoneles

13,30 Hs. 6º Regata

A continuación 7º Regata y suspendidas.

20,00 Hs. Cierre, entrega de premios y despedida de delegaciones.

NOTA: El cronograma de actividades del XXIII CAMPEONATO ARGENTINO DEL SOL, puede tener modificaciones.

Informes y Contactos:
Claudio Fasoli: 264-5669796
Pedro Buenaventura: 204-4109869
Eduardo González Villanueva: 264-5609043

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2015 12:27
 

Resultados 3er. GP 2015 Santa Fe

E-mail Imprimir PDF

 

1 A517 Club N. Calamuchita Diego Enriquez Nicolas Cuerdo 1 1 (2) 2 1 7 5
2 19 YCR Javier Grigioni Alejandro Brizuela (5) 2 3 1 3 14 9
3 MASTER 321 YCR A.Cuerdo Mario Diaz 3 (19) 1 4 2 29 10
4 23 YCR L. Pecoraro Tomas Rolfo 2 (6) 4 5 6 23 17
5 488 C.N. Necochea Hugo Valencia C.Boisen (7) 3 7 7 4
28 21
6 FEMENINO 17 YCR Silvia Piccinini
Carolina Tarsia
6 5
5
6
(9) 31 22
7 721 CRGuemes F.Cornejo F.Sterniolo (11) 7 6
3
10
37
25
8 MIXTO 16 CRGuemes M.Sanuy G.Cortese 4 (19) 8 9 5
45 26
9 1ame YCSF E.Rico A.Zenclussen 8 4
12
(14)
7
45
37
10 M/M 2427 TyC E.Saravia M.Reyes 12 10
(13)
8
8
51
38
11 2gogo YCSF F.Orue S.Orue 9 8
(15)
11
11
54
39
12 520 UNL M.Gallego N.Riggioni 10 9
9
(13)
13
54 41
13 MASTER 181 CRGuemes H.Courtade
O.Carabetti
13 14
11
(15)
12
65
50
14 821 UNL S.Dindio
C.Tobon (19) 11 16 10 15 71 52
15 MASTER 15 N.Marino
H.Romeri 14
12
14
(16)
14 70
54
16 410 UNL P.Gajic L.Zucco
17
19
10 12
19
77
58
17 737 UNL R.Puig N.Ostre 15
13
(18)
17
16
79
61
18 MIXTO 317 C.Am.Marina B.Kyster M.Reynoso 16
19
17
17
18
87
68
Última actualización el Lunes, 03 de Agosto de 2015 17:56
 
 

Página 6 de 27

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>